El robo se registró en marzo del 2013 y se mantuvo en reserva con la esperanza que devoto delincuente lo devolviera.
El robo de un cofre con 1 kilo 750 gramos de plata piña, donado a la Virgen de la Puerta de Otuzco (La Libertad), registrado en marzo de 2013, ha sorprendido a los fieles devotos que reclama por qué este hecho no fue denunciado a tiempo.
La exsecretaria de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta, Norma Salvador Cruz, expresó a RPP Noticias que siempre recomendaron a los directivos que pongan la denuncia respectiva y se capture al responsable.
Señaló que se percataron del robo cuando realizaron un inventario al concluir el mandato de Helman Pérez Moreno como presidente de la Hermandad y al realizar la transferencia a la nueva directiva, no firmó el inventario porque faltaba este objeto de valor.
En tanto, el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, Narciso Chinguel Flores señaló que no se denunció a tiempo porque tenían la esperanza que esto se resolviera a nivel interno y que el sujeto que se apropió del cofre, lo devolvería. “Pero el tiempo se agotó”, agregó.
Cabe indicar que 1 kilo 750 gramos de plata piña está valorizado en unos cuatro mil soles y fue donado por un devoto cajamarquino en diciembre de 2010.
Como se recuerda, también, el uno de enero del 2011 delincuentes sustrajeron un manto de la “Mamita” donado por el expresidente José Balta en 1868 y hasta el momento no es recuperado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia