En Ampliación de Noticias, Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, señaló que el país aún “está a tiempo” de enfrentar las consecuencias de la tercera ola.
Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, una de las principales productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal del país, aseguró que tienen 1 500 toneladas de este insumo para hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia de la COVID-19.
En Ampliación de Noticias, refirió que entre los meses de julio y agosto ha habido una disminución en el consumo de oxígeno medicinal, lo que ha permitido, además de tener la citada reserva, realizar un mantenimiento a sus tres plantas, en Pisco, Callao y Huachipa.
“A pesar de no necesitar, nos hemos quedado con los isotanques contratados en nuestras plantas. Tenemos 33 isotanques para volver a importar producto a nuestro propio costo, como lo hicimos en la primera y en la segunda ola, que fueron más de 1 400 toneladas”, comentó.
“También hemos tenido algún acercamiento con la Dirección General de Operaciones del Minsa (Ministerio de Salud), para solicitar una mesa técnica para tener un trabajo articulado y planificado entre el sector privado y sector público, y aprender de los errores que se cometieron en la primera y en la segunda ola”, añadió.
Trabajo conjunto
En ese sentido, Julio Cáceres señaló que es “fundamental” que se realice un trabajo conjunto entre el sector público y privado para poder enfrentar la tercera ola. “Estamos a tiempo para prepararnos”, destacó.
El representante de Linde Perú recordó que, en el peor momento de la pandemia, se incrementó la capacidad de sus plantas hasta las 250 toneladas y se consumió todo el inventario que había en sus reservas.
“Fue tan cercana la primera con la segunda ola que no hubo mucho tiempo de generar inventario. Ahora hemos tomado las previsiones del caso y estamos con 1 500 toneladas de inventario almacenado para estar preparados”, apuntó.
Finalmente, señaló que, durante la pandemia, y pese a la inflación actual, su compañía no ha elevado el precio del oxígeno medicinal. Apuntó, al respecto, que toda su producción se va a los hospitales del país, marcando distancias de distribuidoras que elevan sus precios al consumidor final.
“Toda nuestra producción, las 250 toneladas, va directamente a hospitales. No atendemos a clientes particulares, a pacientes, porque no tenemos volumen para hacerlo”, sentenció.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia