Pablo Iglesias: "El indulto a Fujimori es un acto indigno contra las víctimas y la democracia"

El líder del partido político español Podemos expresó su respaldo a las movilizaciones que se realizan contra el indulto a Fujimori.
Pablo Iglesias es un politólogo español que se posiciona en la izquierda política. | Fuente: Foto: AFP

El líder del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, mostró su rechazo al indulto humanitario otorgado por el presidente Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años por delitos considerados de lesa humanidad.

"Fujimori fue juzgado por crímenes de lesa humanidad. Aquello sentó un precedente internacional de dignidad y justicia. El indulto que se le ha regalado es un acto indigno contra las víctimas y la democracia en Perú. Todo mi apoyo al pueblo peruano que marcha por su dignidad", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Miles de manifestantes marcharon el lunes en Lima y otras regiones en rechazo al perdón presidencial, exigiendo la salida de Kuczynski, a quien acusan de negociar la medida con el fujimorismo a cambio de mantenerse en el poder.

"¡Fuera, fuera PPK!, ¡Fuera, fuera PPK!", gritaron los jóvenes convocados por colectivos civiles a través de las redes sociales.

¿Qué opinas?