En reunión convocada por el Ministerio del Ambiente, defensa legal de Befesa acusó al párroco Ronald la Barrera de recibir unos 200 mil soles, según informó el alcalde de Pacasmayo Frederihs Buchelli.
El alcalde de Pacasmayo, Frederihs Buchelli, informó que representantes de la empresa trasnacional Befesa Perú S.A. en su afán de desinformar y dividir a la comunidad acusaron al párroco de San Pedro de Lloc, Ronald La Barrera Villareal de recibir un soborno de 200 mil soles de una empresa agroindustrial para que se oponga al proyecto, según consta en un informe entregado por Alejandro Merino, actual Gerente Municipal de esa localidad de la región La Libertad.
Esta grave acusación ocurrió según el burgomaestre el 26 de marzo en las oficinas del Ministerio del Ambiente (Minam) donde uno de los abogados de Befesa afirmó que existía el pago de un soborno de 200 mil soles por parte de una empresa agroindustrial al párroco Ronald La Barrera Villareal para que se oponga al proyecto que desarrolla en esa localidad norteña.
Buchelli precisó que funcionarios municipales fueron a esta reunión a escuchar lo que Befesa iba a manifestar y “allí es donde uno de los de Befesa, malintencionadamente, expresó que quien estaba detrás de todo este movimiento era el párroco de la iglesia de San Pedro, por cuanto Gandules (empresa agroindustrial) le habría dado 200 mil soles para que inicie una lucha contra Befesa”.
El indignado alcalde expresó que es “una afirmación ligera, grave y que consta en el informe que el subgerente de asesoría legal Merino ha alcanzado a la alcaldía. Eso lo han expresado frente a funcionarios del Ministerio del Ambiente”.
En tanto que el actual Gerente Municipal Alejandro Merino, confirmó “yo soy testigo presencial. Eso no puede ser y la población debe conocer al detalle este tipo de actitudes”.
Las obras de Befesa se ubican en la zona sur oeste de las Pampas de Chilco, en San Pedro de Lloc, Pacasmayo y han generado el rechazo de la población en general por la instalación de un relleno y planta de incineración para residuos peligrosos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia