Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pacasmayo: Anuncian demolición de construcción ilegal de Befesa

Maricarmen Ballena
Maricarmen Ballena

El alcalde de esa provincia, Frederihs Buchelli, expresó que se iniciaron acciones legales porque Befesa no cuenta con autorización para instalar relleno de residuos peligrosos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres, anunció que se ha dispuesto proceder con la demolición de la construcción no autorizada del relleno de seguridad y planta de incineración de residuos peligrosos de la empresa Befesa Perú S.A.

"Befesa se sigue burlando del gobierno provincial y del Ministerio de Salud porque están realizando trabajos; se ha constatado que la retroexcavadora que está haciendo las pozas está trabajando. Por ello hemos dispuesto actuar de acuerdo al reglamento y legislación para proceder con la demolición porque la empresa está burlándose", declaró el burgomaestre.

Adelantó que interpondrán una medida cautelar para garantizar la paralización de las obras o la demolición de la infraestructura.

Las obras se ubican en la zona sur oeste de Pacasmayo (La Libertad), altura del Km 654 de la Panamericana Norte, y han generado el rechazo de la población en general por la instalación de una planta de tratamiento de residuos mineros.

El temor de la población es por las emanaciones que tendría en el ambiente, pues la trasnacional Befesa prevé tratar hasta un millón de toneladas de residuos industriales y peligrosos, provenientes de las empresas mineras de La Libertad, Cajamarca, Ancash y de la petrolera de Talara de Piura.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA