El alcalde de esa provincia, Frederihs Buchelli, expresó que se iniciaron acciones legales porque Befesa no cuenta con autorización para instalar relleno de residuos peligrosos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres, anunció que se ha dispuesto proceder con la demolición de la construcción no autorizada del relleno de seguridad y planta de incineración de residuos peligrosos de la empresa Befesa Perú S.A.
"Befesa se sigue burlando del gobierno provincial y del Ministerio de Salud porque están realizando trabajos; se ha constatado que la retroexcavadora que está haciendo las pozas está trabajando. Por ello hemos dispuesto actuar de acuerdo al reglamento y legislación para proceder con la demolición porque la empresa está burlándose", declaró el burgomaestre.
Adelantó que interpondrán una medida cautelar para garantizar la paralización de las obras o la demolición de la infraestructura.
Las obras se ubican en la zona sur oeste de Pacasmayo (La Libertad), altura del Km 654 de la Panamericana Norte, y han generado el rechazo de la población en general por la instalación de una planta de tratamiento de residuos mineros.
El temor de la población es por las emanaciones que tendría en el ambiente, pues la trasnacional Befesa prevé tratar hasta un millón de toneladas de residuos industriales y peligrosos, provenientes de las empresas mineras de La Libertad, Cajamarca, Ancash y de la petrolera de Talara de Piura.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia