La desnaturalizada madre dio a luz y dejó abandonada a bebé prematura dentro de una papelera en un baño del grifo en San Pedro de Lloc.
El frío baño de una estación de servicio ubicado al sur del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (La Libertad) se convirtió en el refugio de una recién nacida abandonada por su madre luego de traerla al mundo en ese mismo lugar.
Según trabajadores de la estación de servicio Repsol, a las 3 de la mañana, un bus interprovincial procedente del norte, se detuvo frente a sus instalaciones y una joven mujer pidió que se le permita utilizar los servicios higiénicos; le indicaron dónde estaban los baños, la fémina ingresó por varios minutos y luego, con total normalidad subió al bus, que partió de inmediato.
Posteriormente, uno de los trabajadores de la estación ingresó a los servicios higiénicos dándose con la sorpresa de abundante fluido y sangre. Al escuchar ruidos en la papelera del baño se acercó con cautela y encontró a una criatura bañada en sangre que se movía. Inmediatamente llamó a sus compañeros quienes sacaron a la criatura y la cobijaron con una manta en una cajita.
Los jóvenes llamaron inmediatamente a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, quienes trasladaron a la pequeña al Centro de Salud Santa Catalina de esta ciudad.
En el centro de salud, la recién nacida fue atendida por el médico Juan Tantaleán Díaz quien junto al personal de guardia prestaron los primeras atenciones. El médico determinó que se trataba de una criatura prematura de un kilo 800 gramos y posteriormente se dispuso su traslado al Hospital Belén de Trujillo donde permanece en buen estado.
En tanto, se desconoce el paradero de la desalmada mujer que llegó en bus y se fue en el mismo luego de alumbrar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia