Pacasmayo: Congresista José León aclara posición sobre planta de residuos

El parlamentario por la región La Libertad fue enfático al señalar que su postura no ha cambiado respecto a la paralización de la planta pues no cuenta con las licencias y permisos correspondientes.
RPP/ Referencial

Mediante comunicado de prensa, el congresista por la región La Libertad, José León Rivera, aclaró su posición respecto a la planta de residuos Befesa, luego de que este miércoles,  pobladores del distrito de San Pedro de Lloc, lo declararán persona no grata por estar a favor de la empresa, según indicaron.

El parlamentario fue enfático al señalar que su posición no ha cambiado respecto a la paralización de la planta pues no cuenta con las licencias y permisos correspondientes.

Agregó que el caso se encuentra en manos del Poder Judicial y será ese el organismo al que le corresponda determinar responsabilidades.

León Rivera hizo un llamado a la población para no dejarse manipular por grupos, a los que los calificó como “politiqueros”.

De igual manera, informó sobre su verdadero propósito de visitar la planta de residuos.

“La inspección a Befesa fue para verificar la denuncia documentada que se presentó al Congreso y que señalaba la presunta incursión de unidades de alto tonelaje en horas de la madrugada a la planta construida (…) Sin embargo y para la tranquilidad de San Pedro de Lloc y Pacasmayo, no se encontró ningún indicio de ello”, acotó.

Este miércoles, la propuesta de rechazo contra el parlamentario fue planteada públicamente por el exgobernador del distrito, José Pairazamán Pacherre, también militante del partido Perú Posible.

Lea más noticias de la región La Libertad