Con una resolución, el Ministerio de Salud autorizó el inicio de las acciones para impugnar las resoluciones de Digesa que aprobaban el Estudio de Impacto Ambiental de Befesa en San Pedro de Lloc.
El Ministerio de Salud autorizó el inicio de las acciones correspondientes para impugnar en la vía judicial, las resoluciones emitidas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a favor del estudio de impacto ambiental presentado por Befesa Perú SA, que dio luz verde para que dicha empresa instale su relleno de seguridad de residuos peligrosos, en Cerro Chilco del distrito San Pedro de Lloc de la provincia de Pacasmayo (La Libertad).
La obra se ubica en el kilómetro 654 de la carretera Panamericana norte y como se sabe ha generado una serie de rechazos por parte de la comuna provincial y varios sectores de la población que temen que la emanaciones de la planta de tratamiento de residuos industriales, provenientes de las empresas mineras de La Libertad, Cajamarca, Ancash y la petrolera de Talara, contaminen el ambiente.
Sobre el fallo del Ministerio de Salud, el artículo 1 de su resolución Nro. 451-2012 califica que las resoluciones directorales números 1724-2010 y 1830-2010, emitidas por la Dirección de Ecología y Protección del Medio Ambiente de Digesa, “agravian la legalidad administrativa y el interés público, correspondiendo su impugnación judicial en la vía del proceso contencioso administrativo”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia