En marcha convocada por exalumnos de la I.E. Andrés Rázuri logró inusitado respaldo en la población de San Pedro de Lloc donde se instalaría la planta de la trasnacional Befesa.
En una concurrida marcha, los pobladores de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) expresaron su rotundo rechazo a la instalación de una Relleno de seguridad y planta de incineración de residuos peligrosos en las inmediaciones de Pampas del Chilco por parte de la trasnacional Befesa.
La marcha ciudadana, convocada por exalumnos de la I.E. Andrés Rázuri, fue acompañada por congresistas de la República, consejeros regionales, autoridades municipales, instituciones locales y unos 500 pobladores que después de muchos años salieron en protesta por un problema ambiental que consideran que les afectará directamente.
En la plaza de armas de San Pedro de Lloc, los ciudadanos observaron documentales sobre la acción de la empresa Befesa en México. Mientras tanto, se informó que dicha empresa contrató una consultoría en comunicaciones para lograr persuadir a la población de la obra que realiza en esa localidad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia