La empresa Befesa Perú S.A. emitió una carta oponiéndose a medida municipal y pide no demoler la infraestructura ubicada en San Pedro de Lloc, donde se instala el relleno de residuos tóxicos.
La empresa trasnacional Befesa Perú S.A. mediante carta rechaza el procedimiento administrativo sancionador en su contra iniciado por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (La Libertad) porque no han cometido infracción alguna al construir Infraestructura para el Manejo de Residuos Sólidos en San Pedro de Lloc.
Para la empresa, el otorgamiento de la Licencia de Edificación es de aprobación automática y además no indica como alguno de los requisitos la aprobación previa del Proyecto de Infraestructura para el Manejo de Residuos Sólidos por parte de la autoridad sectorial Digesa.
Sin embargo, Befesa indica que no se opone a la presentación de ese documento pero solicita que se mantenga en suspenso el proceso hasta que dicho documento sea emitido.
Además, pide a al municipio de Pacasmayo, se abstenga de cualquier acto tendiente a demoler las obras ya realizadas y señalan que constituiría un supuesto abuso de autoridad, que en la vía judicial supone la interposición de una denuncia.
Como se recuerda, el alcalde de Pacasmayo, Frederihs Bucchelli se ratificó en la decisión de que Befesa no va por el peligro de la instalación de una planta de residuos tóxicos que se ubica en la zona sur oeste de Pacasmayo, el cual es rechazado por la población de San Pedro de Lloc, capital de esa provincia norteña.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia