En Áncash, Puno, Loreto y Huánuco, los pacientes acuden a la Defensoría del Pueblo para presentar sus reclamos por la falta de atención oportuna.
La atención en las áreas de emergencia de los hospitales en las diferentes regiones es preocupante.
En Chimbote, provincia de Santa, región Áncash, en un operativo inopinado al Hospital La Caleta, la Defensoría del Pueblo detectó una falta de instrumentos.
Según apreció la comisionada, no solo no se cuenta con los materiales, sino también con una línea telefónica de emergencia.
Esta situación hace que sean los propios médicos los que tengan que realizar las llamadas con teléfonos públicos para gestionar las transferencias de los pacientes.
De igual manera, en Puno, los familiares de los pacientes denunciaron una mala atención en el hospital regional.
Indicaron que la atención no es rápida y que los trabajadores solicitan primero el SOAT, perdiendo minutos importantes.
De otro lado, en la región Loreto el panorama no es diferente. En el área de emergencia del Hospital de Apoyo de Iquitos, el principal problema es la falta de especialistas.
Además existe una demanda de camas y la ambulancia con la que cuentan es antigua, lo que genera que muchos pacientes acudan al nosocomio por sus propios medios.
En Huánuco, muchos pacientes llegan hasta la Defensoría del pueblo para presentar sus reclamos por falta de atención oportunidad.
Sin embargo, el defensor ha indicado que en el hospital Hermilio Valdizán se han superado las atenciones en el área de emergencia debido a que han adquirido hace poco unos implementos de emergencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia