Ciro Castillo-Rojo Salas señaló que la justicia se encargará de juzgar a los responsables. Asimismo, dijo que no tendría problemas en pedirle disculpas a la ex enarmorada de su hijo.
Tras haberse realizado la necropsia al cuerpo del universitario Ciro Castillo-Rojo, quien fue hallado el pasado lunes en una zona agreste y alejada del nevado Bomboya, provincia arequipeña de Caylloma, el padre del joven ratificó la denuncia contra Rosario Ponce por el presunto delito de homicidio real y personal.
“Los culpables deben asumir su culpa y su responsabilidad, que es lo que yo enseño a mis hijos. Si uno se equivoca no solo puede pedir disculpas; sino hasta perdón. Yo no solo pienso en Rosario Ponce sino en sus cómplices. No tengo problemas en pedirle disculpas e incluso estoy dispuesto asumir la responsabilidad que me compete, pero la justicia se encargará del resto”, declaró el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas.
Detalló que cuentan con la carpeta fiscal, los hechos que pudieron encontrarse; la necropsia, que es un porcentaje reducido que demuestra lo que ocurrió, por lo que la denuncia fue ratificada, pero pidió a los medios a no adelantar juicios pese a consultar con especialistas.
Por otro lado, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales que apoyaron en la búsqueda y hallazgo del cuerpo de su hijo como el del grupo de Soluciones Verticales, Bomberos Unidos Sin Fronteras y guías, en especial de Eloy Cacya, quien divisó los restos.
Cuestionó, además, que el scanner no pudiera ser llevado a la zona, lo que demuestra- dijo- que el Estado peruano no puede llegar hasta estos sitios.
"Ejemplo de ello es que el equipo de trabajo de profesionales contratados logró lo que los miembros de las entidades estatales no pudieron".
Ratificó su agradecimiento a la población arequipeña, que desde el inicio demostró su solidaridad a la familia Castillo-Rojo García-Caballero y a estas horas continúan velando en forma masiva el féretro con los restos de su hijo.
El cuerpo del universitario será trasladado este jueves a la ciudad de Lima, en donde la familia le dará el último adiós en el cementerio de Huachipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia