Doctor Ciro Castillo-Rojo Salas señaló que, a su parecer, Rosario Ponce López no habría cometido el supuesto crimen sola, sino con la colaboración de otras personas que conocían muy bien el Colca.
El doctor Ciro Castillo-Rojo Salas reiteró que en el caso de la desaparición de su hijo se cometió un homicidio y posterior encubrimiento del crimen mediante estrategias elaboradas.
Incluso señaló que, a su parecer, Rosario Ponce López no habría cometido el supuesto crimen sola, sino con la colaboración de otras personas que conocían muy bien el Colca.
“Hay gente que conoce perfectamente el lugar, ellos pueden llegar a lugares más inaccesibles. Con ese criterio se pudo haber sido cómplice o ayudante”, señaló en el programa "A las once empieza la noche".
De otro lado, consideró que Rosario Ponce utilizó varias argucias para poder liberarse de las acusaciones, como el de tratar de que no se halle el cadáver de Ciro.
Manifestó que en la actualidad, la joven se escuda y se libera de cualquier acto de complicidad arguyendo que Ciro Castillo-Rojo resbaló y cayó.
Finalmente, consideró que el estado en el que fue hallada Rosario Ponce cuando fue rescatada, no corresponde a alguien que se haya encontrado perdido 13 días en el Bomboya.
Comparte esta noticia