Padre de joven desaparecido en el Colca pide se retome búsqueda aérea

En RPP Noticias explicó que la búsqueda por helicóptero es importante porque colabora en su pronta ubicación, y da un mensaje de esperanza a su hijo Ciro Castillo-Rojo (26).
Actualidad
00:00

Ciro Castillo-Rojo, padre del joven extraviado en el valle del Colca (Arequipa), pidió al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, cumplir su compromiso de enviar un helicóptero a la zona para reforzar la búsqueda de su hijo.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que la nave es importante porque colabora con la búsqueda y da un mensaje de esperanza a su hijo Ciro Castillo-Rojo (26).

Lamentó que pese a la promesa del ministro Hidalgo de enviar el helicóptero al mediodía de hoy, hasta ahora no ha llegado.

El padre, quien se encuentra en el valle arequipeño participando del rescate, pidió apoyo a la empresa privada, especialmente a las mineras de la zona.

Dijo que al momento de separarse de su compañera Rosario Ponce López (24), su hijo se encontraba en regular estado y llevaba dos casacas para abrigarse, aunque sus zapatos estaba en mal estado.