El gemelo parásito es de aproximadamente 20 cms de tamaño y pesa 800 gramos. Tiene brazos, piernas, pies, cabeza, columna vertebral y cabello, pero carece de órganos internos.
Leonidas Pacunda (38) se mostró confiado en los resultados de la operación de extirpación del feto o gemelo parásito, alojado en el abdomen de su hijo I.P.T. (3), la cual se practicará mañana en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque).
“Tengo la esperanza de que mi hijo saldrá bien de la operación y que los médicos le devolverán la tranquilidad”, precisó visiblemente cansado y nervioso.
Pacunda, natural del caserío Ajachim, distrito de Manseriche (Loreto), también pidió apoyo a la población para poder solventar los gastos médicos y de alimentación, porque asegura que no cuenta con recursos económicos y se encuentra solo, al cuidado del paciente.
Explicó que optó por trasladarlo a esta ciudad porque el dolor abdominal que padecía el menor desde los tres meses de nacido, era cada vez más fuerte y además, en el centro de salud del distrito de Manseriche, le habían confirmado la presencia de un tumor.
Al respecto, Carlos Astocondor Fuentes, quien dirigirá la intervención de riesgo manifestó que la intervención se iniciará a las 8 de la mañana en el moderno Centro Quirúrgico del nosocomio chiclayano y tendrá una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia