Padre de peruano fallecido en Haití pide ayuda para repatriar cadáver

´Rogaría que traigan a mi hijo para darle cristiana sepultura en el Perú´, dijo Luis Eduardo Chanllío Rocha, padre de Luis Eduardo Chanllío Quispe, quien murió en el terremoto que asoló Puerto Príncipe.
Foto: Jes
Luis Eduardo Chanllío Rocha, padre de Luis Eduardo Chanllío Quispe, el ciudadano peruano que falleció en el terremoto que asoló Puerto Príncipe (Haití) el martes pasado, pidió ayuda a las autoridades para poder repatriar el cadáver de su hijo.

"Quiero apoyo para poder traer a mi hijo para poder sepultarlo acá. Le agradecería al Gobierno o a una institución. (...) Rogaría que traigan a mi hijo para darle cristiana sepultura", dijo en RPP.

Chanllío Rocha se mostró resignado por la muerte de su hijo Luis Eduardo, pero resaltó que sus otros dos vástagos y su nieta, quienes también estaban en Puerto Príncipe en el momento del terremoto, se hayan salvado.

Previamente, Esther de Chanllío, nuera de Luis Eduardo Chanllío, señaló a RPP que su familiar falleció aplastado por una pared luego de poner a buen recaudo a su familia. Se informó que sus dos hijos presentan heridas menores y están fuera de peligro.

Asimismo, informó que sus familiares que sobrevivieron al terremoto están pernoctando en la vía pública. "Todo ha quedado destruido", aseguró.

Luis Eduardo Chanllío llegó a Haití en noviembre último para trabajar en la Organización de Naciones Unidas. Su muerte ha causado tristeza y pesar para toda su familia, que espera ayuda de las autoridades para la repatriación del cuerpo.