Felipe Bazán Caballero sostuvo que la Policía Nacional deberá presentar alguna evidencia o encontrar el cadáver de su hijo para creer en la teoría de su asesinato.
Felipe Bazán Caballero, padre del mayor Felipe Bazán, desaparecido el pasado 5 de junio durante los violentos hechos en Bagua, sostuvo que las fotografías presentadas por el ministro del Interior, Octavio Salazar, corroboran su teoría de que su hijo debe estar vivo retenido en alguna de las comunidades nativas.
En diálogo con RPP, precisó que la fotografía muestra que su hijo no tiene heridas graves, y que fue trasladado a alguna comunidad nativa donde permanecería retenido.
En ese sentido, restó credibilidad a la versión de la Policía Nacional de que los tres nativos que se encuentran detenidos serían los responsables del asesinato de su hijo.
Según sostuvo, para confirmar esta teoría las autoridades debería presentar alguna evidencia al respecto o encontrar el cadáver de su hijo.
Mientras tanto, Bazán precisó que no perderá la esperanza de encontrar con vida a su hijo, aunque hayan pasado siete meses desde su desaparición.
Asimismo, dijo que no acepta la versión de que su hijo fue asesinado y luego arrojado al río ya que durante cuatro meses, junto con la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, revisaron cada zona del río sin encontrar el cuerpo del mayor.
Comparte esta noticia