En el programa Diálogo de Fe, el padre Luis Gaspar, vicario episcopal de la Comisión de Familia y Vida, habló sobre los huaicos registrados en el país.
El padre Luis Gaspar, vicario episcopal de la Comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, criticó la poca reacción de las autoridades ante los huaicos registrados en las últimas semanas en Lima. Durante su participación en el programa Diálogo de Fe, dijo que Dios está pendiente del sufrimiento de los afectados y lamentó que estas tragedias les ocurran “a los más pobres”.
“Dios está con nosotros y ve el sufrimiento de estos días a causa de los huaicos. Los huaicos que han ocurrido en Chosica, en Chaclacayo, en Huancavelica, en Arequipa el día de ayer, en muchas zonas de la sierra”, dijo Gaspar. “Lo han perdido todo y siempre les pasa a los mismos, a los más pobres. ¿Qué hacen las autoridades?”.
Gaspar recordó que el año pasado, durante esta época del año, el Gobierno destinó un presupuesto para aliviar los efectos de un posible Fenómeno del Niño. “¿Dónde están ese dinero y esas obras? Estoy seguro que si se hubiesen hecho esas obras conforme a lo que se había pensado, no estaríamos viviendo estas circunstancias el día de hoy”.
Donativos. El padre, que reemplazó esta semana al cardenal Juan Luis Cipriani en la conducción, invitó a sus oyentes a donar agua y alimentos no perecibles a los afectados por estos desastres naturales. “El Arzobispado de Lima está recogiendo donativos de agua y de no perecibles. Se recibirán en el su local en el jirón Chancay, a la espalda del Convento de Santa Rosa en la Avenida Tacna. El miércoles saldrá un grupo de voluntarios jóvenes y sacerdotes para llevar ayuda a estas zonas de Chaclacayo y Chosica”.
Comparte esta noticia