Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Padres de familia intentan desalojar a Cetpro en Cusco

Cetpro Miguel Domingo Gonzales Vizcarra
Cetpro Miguel Domingo Gonzales Vizcarra

Maestros realizaron plantón frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Lima con el fin de recibir apoyo para retornar a moderno local ubicado en el colegio, Inca Garcilaso de la Vega.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 25 profesores pertenecientes al Centro de Educación Técnico Productiva “Miguel Domingo Gonzáles Vizcarra” realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Educación, en la ciudad de Lima, con el fin de evitar el desalojo de la Asociación de Padres de Familia de la Gran Unidad Escolar “Inca Garcilaso de la Vega”.

La denuncia la realizó el profesor Elard del Castillo, secretario de los maestros, quien lamentó que tras 50 años de capacitación a estudiantes y jóvenes, en vez de ser acogidos y apoyados, pretenden ser echados sin mayor consideración a la calle.

“Anualmente recibimos alrededor de 500 alumnos en especialidades de tornería, calzado, electrónica y otras ramas en el Cusco, los mismos que lamentablemente realizan ahora sus estudios en un local precario que tuvimos que alquilar en el distrito de San Jerónimo para evitar su desaparición”.

“Las maquinas están guardadas y se están malogrando por falta de uso, ya que hace tres años, desde que empezó a construirse el nuevo local,  lo dejamos, hasta su culminación. Ahora que Oinfes ha culminado con la ejecución nos quieren echar a la calle”, dijo Del Castillo.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA