Organización denominada "Abrazos" demandó oportunidades de desarrollo para los menores en las instituciones educativas de la Ciudad Imperial.
Más de 40 padres de familia realizaron un plantón en la plazoleta Espinar de la ciudad del Cusco, en rechazo a los actos de discriminación contra niños autistas en las instituciones educativas.
La información fue proporcionada por la presidenta de la organización denominada “Abrazos”, Marleny Lagunas, quien refirió que los niños por presentar este problema, no son aceptados en los colegios, generándoles daños irreversibles en su estima personal.
Se estima que en el Cusco existen alrededor de 250 familias que tienen niños autistas, quienes demandan mayores oportunidades a sus hijos con el fin de que puedan desarrollar sus capacidades intelectuales, las mismas que son potenciales, según demuestran estudios científicos.
La marcha y el plantón de sensibilización se realizó en el Cusco con el fin de llamar la atención en vísperas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas.
Se calcula que más del 80 % de personas adultas con autismo están desempleadas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia