´No sé qué ha sopesado la Corte Suprema´, dijo a RPP Noticias Julio Soto, padre de la menor muerta en Chimbote. En tanto, Raquel Caballero dijo que la cadena perpetua era poca pena para los asesinos de su hija.
Julio Soto y Raquel Caballero, padres de la pequeña Tamara, quien fue asesinada por Leslie Caballero Villanueva y Max Egúsquiza Lafora en marzo del 2009, se mostraron indignados por la decisión de la Corte Suprema de recudir la condena a la asesina de su hija.
“Es lamentable tener que tomar nuevamente este tema. La verdad que nosotros venimos de Chimbote y, después de la condena, pensamos que todo quedaba ahí. Confiando en la justicia de nuestro país, prácticamente no hemos hecho el seguimiento aquí en Lima”, dijo a RPP Noticias Julio Soto.
“Nos hemos dado con la ingrata sorpresa de que aquí e manejan influencias, pero no se manejan los hechos. No sé qué ha sopesado la Corte Suprema. Hay mucho tráfico de influencias, corre dinero”, agregó.
Como se recuerda, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia rebajó la condena de cadena a perpetua que pesaba contra Leslie Caballero Villanueva por a 35 años de prisión.
“Es pésimo, son malos magistrados para mí. De lo peor, porque estaba todo el caso dicho. En papeles, estaba todo dicho. No sé por qué estos cinco magistrados tuvieron que cambiar”, dijo Raquel Caballero.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia