Desde hace tres días que iniciaron una huelga indefinida pidiendo a las autoridades educativas disolver convenio con congregación religiosa.
Un grupo de padres de familia y exalumnos tomaron esta mañana los dos accesos a la institución educativa para ciegos Nuestra Señora El Pilar ubicada en el distrito de Yanahuara provincia de Arequipa.
Desde el último lunes los padres de familia iniciaron una huelga indefinida instalando una carpa frente al local educativo, pero esta mañana radicalizaron su protesta bloqueando las puertas que colindan con las calles Emmel y Zamácola para pedir al gerente regional de Educación disolver el convenio con la Congregación Religiosa Franciscana.
El representante de los padres, Juan Carlos Palacios, denunció que no están de acuerdo que la institución educativa este a cargo de la congregación religiosa, porque la directora Ruth Valdivia genera enfrentamientos y desempeña una gestión hostil, lo que conlleva a la deserción escolar. Este año 10 niños con ceguera dejaron de estudiar, además no rinde cuentas de los ingresos y gastos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia