Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Padres tomaron accesos de institución para invidentes en Arequipa

Desde hace tres días que iniciaron una huelga indefinida pidiendo a las autoridades educativas disolver convenio con congregación religiosa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de padres de familia y exalumnos tomaron esta mañana los dos accesos a la institución educativa para ciegos Nuestra Señora El Pilar ubicada en el distrito de Yanahuara provincia de Arequipa.

Desde el último lunes los padres de familia iniciaron una huelga indefinida instalando una carpa frente al local educativo, pero esta mañana radicalizaron su protesta bloqueando las puertas que colindan con las calles Emmel y Zamácola para pedir al gerente regional de Educación disolver el convenio con la Congregación Religiosa Franciscana.

El representante de los padres, Juan Carlos Palacios, denunció que no están de acuerdo que la institución educativa este a cargo de la congregación religiosa, porque la directora Ruth Valdivia genera enfrentamientos y desempeña una gestión hostil, lo que conlleva a la deserción escolar. Este año 10 niños con ceguera dejaron de estudiar, además no rinde cuentas de los ingresos y gastos.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA