La jefa (e) del establecimiento de salud, Luz Domínguez, refirió que en total fueron 188 intoxicados, la mayoría de los cuales ya han sido dados de alta.
La mayoría de intoxicados por comer pollada en el distrito de Pallasca, región Áncash, fueron dados de alta y solo 20 permanecen internados en el centro de salud del lugar, así lo dio a conocer la jefa encargada del establecimiento médico, Luz Marina Domínguez Vargas.
Refirió que en total se registraron 188 afectados con males estomacales, quienes progresivamente han retornado a sus viviendas, tras ser atendidos por personal de salud de la Red Pacífico Norte y de los establecimientos cercanos.
Domínguez dijo que de los 20 pacientes que aún continúan bajo observación médica, la mayoría recibe tratamiento vía oral y precisó que se han tomado muestras a las heces de los intoxicados para determinar las causas de la infección estomacal.
Por su parte, el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco, volvió a demandar apoyo con medicamentos al Ministerio de Salud, pues según dijo, algunos de los afectados han recaído.
En el colegio de Pallasca se suspendieron las clases porque los alumnos y docentes se intoxicaron con la pollada organizada por la Sub Comisión de Carrera de Frutas y del Programa del Vaso de Leche, a fin de recaudar fondos para la fiesta de San Juan Bautista que se celebra en el mes de junio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia