César Palomino dijo que si bien es cierto hay un profundo déficit y una gran necesidad de atención, eso no puede ser cubierto con informalidad.
El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino Colina cuestionó el funcionamiento de los hospitales de la Solidaridad y demandó al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda cumplir las normas del sector Salud y con la formalización de este tipo de establecimientos.
“Le digo al señor Castañeda que tiene que regularizar esta situación. Si bien es cierto hay un profundo déficit y una gran necesidad de atención, eso no puede ser cubierto con informalidad y precariedad”, enfatizó el galeno.
Asimismo dijo que desde el punto de vista del Colegio es “irresponsable el funcionamiento de los hospitales. Quisiera saber cuántos tienen el código del Registro Nacional de Establecimientos Sanitarios, que nos lo demuestre (Castañeda)”.
En cuanto al conflicto que mantiene el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y el burgomaestre limeño por el retiro del hospital situado en el Paseo de Los Héroes, puntualizó que son temas políticos.
Las declaraciones las formuló tras participar en la reunión Descentralizada del Consejo Directivo del Colegio Médico del Perú, que se desarrolló en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia