Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, comentó los resultados de simulacro de votación de CPI que le otorgan 42,3% a Keiko Fujimori y 40.1% a PPK.
Estamos a 37 día de la segunda vuelta y los resultados del nuevo simulacro de votación de CPI le otorgan un 42.3% a Keiko Fujimori (de Fuerza Popular) y 40.1% a Pedro Pablo Kuczynski (de Peruanos Por el Kambio). Esto quiere decir que cualquier cosa puede ocurrir.
Hay matices en la intención de voto para cada candidato según las regiones donde se haga la encuesta. El grueso del electorado del fujimorismo se encuentra en el interior del país (41.3 %), mientras que los simpatizantes de PPK se concentran en Lima (49.9%).
Fujimori pierde en Lima Metropolitana pero gana en Lima provincias, también le favorecen los votos de la costa y sierra norte. PPK en cambio tendría más votantes en la costa y sierra sur.
Estos resultados nos llevan a pensar en un empate; sin embargo, solo habrá un ganador y aún hay mucho camino por recorrer. Cualquier error o desliz de algún candidato puede costar caro.
Comparte esta noticia