Así lo refirió el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso, quien señaló que basta la voluntad ciudadana y el entusiasmo de las autoridades, en el actual contexto.
No basta la voluntad de los vecinos y el entusiasmo del alcalde, si el objetivo es reforzar los comités de seguridad ciudadana, en el país, se requiere de un programa nacional que destine exclusivamente presupuesto con este fin,”, así refirió esta mañana el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea.
“No se puede hacer mucho sino hay un real apoyo, del Estado, la sociedad necesita organizarse también para afrontar la delincuencia, pero esta no solo va a depender de su entusiasmo, los vecinos necesitan de logística, equipos, chalecos, tal vez quipos de comunicación y otros implementos para actuar”. dijo.
“Los alcaldes en temas de seguridad ciudadana,prácticamente sobrevivimos, tenemos que inventarnos el modo de crear proyectos para cubrir éstas necesidades básicas, los mismos, que no se pueden hacer realidad, si es que el Ministerio de Economía y Finanzas no aprueba. Al final, hasta pareciera que actuamos como mendigos”, dijo el alcalde del Cusco.
Finalmente, Moscoso Perea al ser consultado en torno a la Marcha por la Paz, que se realizó en Cusco, en rechazo a la violencia y la inseguridad ciudadana, la autoridad edil, dijo que esta es una forma de llamar la atención al ejecutivo, y recordar a los peruanos, que “vivimos en una sociedad racional y civilizada, donde la muerte, no debe ser la forma de solucionar las discrepancias políticas, económicas e ideológicas existentes, para eso existen las instituciones", remarcó.
Estas declaraciones, las hizo enclara alusión al cruel asesinato, del que fue objeto el que en vida fuera, alcalde de Paruro, Ronald Núñez Valdez.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia