La nutricionista Pamela Blas brindó recomendaciones sobre el consumo de frutas y verduras, destacando sus beneficios y cómo estos pueden contribuir a mejorar nuestra salud.
La nutricionista Pamela Blas menciona un término llamado “compra consiente”, la cual, llevada al lado nutricional de las frutas, define como el “tratar de elegir aquellas frutas que están de temporada”, poniendo como ejemplo a la sandía. Como dato extra indica que el consumo de frutas como el plátano, no engordan, sin embargo, se debe tener en cuenta la cantidad que se consume.
Con relación al mito que dicta que “comer fruta en la noche engorda”, la nutricionista Blas indica que esto se trataría de una falsedad puesto que las frutas mantienen el mismo nivel de calorías, sin importar que sea de día o de noche, por lo que reafirma que no existe un aumento de peso si estas se consumen durante la noche.
Debido a las altas temperaturas que estamos viviendo, la especialista nutricional apuntó que los cítricos son muy recomendables en estas temporadas, ya que estos “aportan gran cantidad de agua y vitamina C”. Además, mencionó los grandes beneficios que los cítricos aportan comparados con otros tipos de bebidas que son de consumo común en estas altas temperaturas, “la mejor vitamina que se absorbe es aquella de las frutas y verduras”, afirmó Blas.
La nutricionista recomendó a quienes sufren de estreñimiento consumir al menos tres frutas al día, ya que esto aportará fibras que ayudarán a combatir este problema. “Si tienes estreñimiento deja de comprar medicina, si tienes estreñimiento frutas y verduras van a ayudar muy bien a tu intestino”, agregó.
La especialista sugiere consumir los jugos inmediatamente, evitando almacenarlos para mantener sus propiedades. Además, destacó que es más recomendable consumir la fruta entera en lugar de un jugo, ya que así se conservan las fibras que se pierden durante el proceso de elaboración del jugo.
Para personas con diabetes, la doctora aconsejó evitar el consumo de frutas por la noche. Específicamente, destacó que frutas con mayor contenido de azúcar como el mango, la guanábana y el plátano deberían limitarse en pacientes con diabetes.
La doctora también comentó sobre los jugos envasados disponibles en bodegas y supermercados, destacando que no son equiparables a jugos naturales, ya que estos productos envasados suelen haber “pasado por procesos químicos y no contienen la misma cantidad de nutrientes que podría ofrecer una naranja”, por ejemplo.
Para finalizar, la nutricionista Pamela Blas afirmó que la fruta puede consumirse en cualquier momento del día, ya que no tiene la propiedad de fermentar en el estómago.
Comparte esta noticia