Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47
Entrevistas ADN
Gran apagón del 28 de abril en España ratificó la importancia de la radio como medio confiable
EP 1837 • 10:29
El poder en tus manos
EP191 | INFORMES | Así vota la juventud peruana: lo que piensan, lo que esperan, lo que influye
EP 191 • 04:20

Parada Militar se realizará en Huancayo este año

El alcalde de esa ciudad consideró que es una oportunidad que ´pondrá en la vitrina nacional e internacional´ a su localidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, confirmó a RPP Noticias que la Parada Militar se realizará en su ciudad este año. Saludó la decisión del Gobierno porque considera que el evento ‘pondrá en vitrina a Huancayo’.

Saludamos la decisión que se encuentra dentro de su política de inclusión social y de inclusión de los espacios económicos que han sido olvidados”, afirmó.

Discrepó con quienes consideran que este gesto ocasionará gastos innecesarios para el Estado. “Discrepo con quienes se oponen y estoy dispuesto a discutir sobre políticas públicas en cuanto a descentralización”.

Hay algunos políticos que se oponen porque tienen una mentalidad ‘hidrocefálica’ acerca del desarrollo del país. Consideran una cabeza grande Lima y las regiones como extremidades famélicas y olvidadas”, añadió.

Precisó que la Parada Militar se realizará en la zona de San Agustín de Cajas y San Jerónimo. “En esa zona, tenemos más de 40 cuadras con cuatro carriles y espacios adicionales”.

“De San Agustín de Cajas a la plaza de Huancayo son cuatro kilómetros. La época de huaicos ya pasó y Huancayo está a 310 kilómetros de Lima son cuatro o cinco horas de viaje. Es la oportunidad de poner en vidriera a nivel nacional e internacional”, manifestó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA