El alcalde de esa ciudad consideró que es una oportunidad que ´pondrá en la vitrina nacional e internacional´ a su localidad.
El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, confirmó a RPP Noticias que la Parada Militar se realizará en su ciudad este año. Saludó la decisión del Gobierno porque considera que el evento ‘pondrá en vitrina a Huancayo’.
“Saludamos la decisión que se encuentra dentro de su política de inclusión social y de inclusión de los espacios económicos que han sido olvidados”, afirmó.
Discrepó con quienes consideran que este gesto ocasionará gastos innecesarios para el Estado. “Discrepo con quienes se oponen y estoy dispuesto a discutir sobre políticas públicas en cuanto a descentralización”.
“Hay algunos políticos que se oponen porque tienen una mentalidad ‘hidrocefálica’ acerca del desarrollo del país. Consideran una cabeza grande Lima y las regiones como extremidades famélicas y olvidadas”, añadió.
Precisó que la Parada Militar se realizará en la zona de San Agustín de Cajas y San Jerónimo. “En esa zona, tenemos más de 40 cuadras con cuatro carriles y espacios adicionales”.
“De San Agustín de Cajas a la plaza de Huancayo son cuatro kilómetros. La época de huaicos ya pasó y Huancayo está a 310 kilómetros de Lima son cuatro o cinco horas de viaje. Es la oportunidad de poner en vidriera a nivel nacional e internacional”, manifestó.
Comparte esta noticia