Los familiares de 22 internos del penal de varones de Socabaya, de la ciudad de Arequipa, que presuntamente resultaron heridos durante la requisa del último sábado, formalizaron una denuncia penal en la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata.

A través de un abogado, pidieron al Ministerio Público que inicie las investigaciones contra quienes resulten responsables del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, que sufrieron los reos al interior del recinto penitenciario.

También pidieron que los  22 internos pasen el examen de reconocimiento médico legal, habiéndose constituido un doctor hasta el establecimiento, pero quien por falta de garantías no pudo cumplir la diligencia, la misma que sería reprogramada para los siguientes días, debido a que los especialistas se encuentran acatando un paro de 48 horas.

Asimismo, revelaron que el míercoles 29 de agosto, un día después del motín, los familiares de los internos pidieron el examen para 8 personas, quienes presuntamente sufrieron agresiones en el hecho liderado por los reclusos de los pabellones "C y D", no presentándose aún los informes.

Se conoció, además, que familiares de uno de los internos- identificado como José Antonio Carrión Macedo, integrante de la banda del "Vitrolas" y que tras el motín fue trasladado al penal de Challapalca (ubicado en el límite de Puno y Tacna)- viajan hasta el lugar luego de haberse informado sobre su muerte, versión que fue desmentida por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

Lea más noticias de la región Arequipa