El congresista Jorge Rimarachín dijo que esta decisión la tomaron el 29 de julio y no descarta una alianza el partido político de Gregorio Santos.
El congresista por Cajamarca Jorge Rimarachín sostuvo: "El pasado 29 de julio todos aquellos personajes políticos que fuimos expulsados, los que renunciaron y ahora los que no están de acuerdo con las políticas del gobierno central hemos tenido una reunión donde se ha acordado formar un movimiento político".
el legislador también dijo que es un poco temprano para hablar de alianzas políticas, sin embargo más adelante dialogarán con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) partido político de Gregorio Santos y otras fuerzas políticas para encaminar esta nueva carrera política.
Rimarachín aseguró que en estos momentos se encuentran en una etapa de reagrupamiento y de consolidación, en un inicio apoyaron a Ollanta Humala para llegar al gobierno; sin embargo, el Ollantismo traicionó el verdadero nacionalismo.
En el terreno político hay la libertad para que cualquier alcalde o presidente regional forme su partido político, esto no está prohibido, dijo el congresista al referirse a la posición de Gregorio Santos en recoger firmas para el Movimiento de Afirmación Social (MAS) para buscar una nueva constitución.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia