Pobladores de La Cuesta, en la provincia de Otuzco, rechazan que las autoridades regionales emiten autorizaciones para la operación de mineras artesanales sin conocer la zona.
Un paro de 48 horas iniciarán desde este miércoles los pobladores del distrito de La Cuesta, en la provincia liberteña de Otuzco, en protesta por la explotación que realiza la minera artesanal Perú Minerals SAC, confirmó el teniente gobernador y presidente del Comité de Agricultura del Caserío Nambuque, Jhony Soto Carrión.
Precisó que unas 30 bases ronderiles se sumarán a esta medida de fuerza para rechazar la contaminación de sus tierras y porque las autoridades regionales emiten autorizaciones para la operación de mineras artesanales sin conocer la zona.
Expresó, asimismo, su malestar porque estas empresas contaminan las aguas del cerro Urpillao que sirven no solo para la agricultura y ganadería, sino para abastecer a toda la población de Otuzco.
En ese sentido, Soto exigió a las autoridades de Energía y Minas que anule los permisos para exploración y explotación de mineral en esa localidad andina.
”Vamos a pedir además que se haga una zonificación de la provincia de Otuzco para ordenar el territorio y evitar que los recursos naturales sean afectados por la minería”, sentenció el dirigente.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia