Gremio reclama por la informalidad en las carreteras. Denuncian que colectivos realizan servicio de transporte interprovincial ´sacándole la vuelta a la ley´.
Los transportistas de carga y pasajeros anuncian una paralización a nivel nacional este 21 de agosto próximo en reclamo por la informalidad en las carreteras del país.
José Navarrete, vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, indicó que por una falta de voluntad las autoridades se han incrementado los llamados colectivos, que realizan el servicio de transporte interprovincial "sacándole la vuelta a la ley".
"Hay vehículos Station Wagon y camionetas Van que funcionan como colectivos y que realizan el servicio interprovincial de pasajeros. En las ciudades buscan retirar estos vehículos menores, pero en las carreteras el Estado está propiciando lo contrario, provocando más accidentes", expresó en RPP Noticias.
El dirigente cuestionó que se emitan autorizaciones para supuestamente realizar transporte turístico, pero que finalmente se presta transporte interprovincial. "La autoridad no controla esto", anotó.
Navarrete refirió que esta situación fue denunciada hace ocho años, cuando solo ocurría en la ruta Lima-La Oroya y no había más de 50 vehículos sacándole la vuelta a la ley. Dijo que actualmente son 3.500 unidades en falta y esta práctica se ha extendido por todas las rutas del Perú.
Comparte esta noticia