Paro de transportistas solo afectó a pobladores del Bajo Piura

La medida de protesta pasó inadvertida en gran parte de la población sin embargo los pasajes al Bajo Piura se incrementaron en un 150%.
Foto: Andina (Referencial)

En Piura se cumplió el paro de los transportistas que brindan servicio urbano, interurbano e interprovincial en protesta a la ampliación de la ordenanza 035, que permite la formalización de los taxistas que brindan servicio público.

La ordenanza 035 se ampliará en 15 días con la finalidad que los transportistas puedan formalizar, registrar sus vehículos que pesan menos de mil kilos según el acuerdo de la comisión de transporte.

El gremio de taxis dispersos y mototaxis se dirigió al despacho de Ruby Rodriguez, alcadesa piurana, ante la protesta del gremio de transportistas urbano, interurbano e interprovincial.

Los que se vieron perjudicados fueron los pasajeros que se desplazaban al Bajo Piura, ya que se incrementó el precio del distrito de La Unión a Piura que normalmente cuesta dos soles subió a cinco soles, y se prolongó la distancia ya que ante la falta de vehículos ingresaban por todos los anexos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional