Médicos piden intervención de autoridades regionales ya que el centro de salud atiende a más de 10 mil personas al mes.
Cinco metros lineales del centro perimétrico del centro de Salud Juan Parra del Riego ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de El Tambo (Junín), se desplomaron a causa de su deterioro y de la humedad en la zona.
El médico Rigoberto Palacios indicó que el centro de salud atiende a más de 10 mil pacientes al mes y el resto del cerco puede colapsar debido a que las bases están carcomidas por la humedad.
El galeno manifestó que la situación se agrava ya que una parte del cerco colinda con un dormitorio de una casa, en la que viven 3 personas, poniendo en peligro la vida de los vecinos y las personas que realizan diariamente sus colas para acceder al recinto.
Asimismo, denunció que una máquina de Rayos X se está oxidando ya que está guardada en un cobertizo a la intemperie, sin paredes, debido a que no existe un ambiente adecuado para su funcionamiento.
Rigoberto Palacios, responsable del área de Pediatría, manifestó que un consultorio es usado como oficina administrativa, “la sala de partos se encuentra llena de documentos por la misma de situación y existe hacinamiento en el área de emergencia debido a que no existe espacio para atender”, finalizó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia