Luego que se presentaran las apelaciones respectivas, las agrupaciones realizan movilizaciones en apoyo a Guzmán y a Acuña.
En diversas ciudades del interior del país simpatizantes de las agrupaciones políticas Alianza Para el Progreso y Todos Por el Perú realizan una serie de actividades en apoyo a sus candidatos solicitando al Jurado Nacional de Elecciones la reintegración de los mismos en los próximos comicios electorales.
Esto en apoyo luego que el Jurado Nacional de Elecciones emitiera las resoluciones donde los retiran de la campaña electoral.
En la ciudad de Huancayo, los militantes de Todos por el Perú realizan una marcha en apoyo a Julio Guzmán, A pesar de presentarse una incesante lluvia, esto no es impedimento para realizar su movilización, por lo que pidieron al Jurado su reintegración. Ellos indicaron que realizarán la marcha hasta la Plaza Constitución.
Mientras tanto en Puno, los militantes de Alianza Para el Progreso se encuentran frente al Jurado Electoral Especial para realizar una vigilia acompañada de arengas apoyando a su líder César Acuña Peralta. Ellos manifestaron que permanecerán en este lugar hasta la mañana en espera de noticias favorables del jurado.
Asimismo en la ciudad de Ica, los seguidores de César Acuña mostraron su solidaridad con el candidato en el frontis del Jurado Electoral Especial ubicado en la urbanización San Isidro, acompañados por dos de los cuatro candidatos al congreso portando velas, carteles y banderolas. Anunciaron que realizarán una marcha pacífica en los alrededores de la ciudad.
Finalmente, a las afuera del Jurado Electoral Especial de Arequipa llegaron simpatizantes de las agrupaciones de Todos por el Perú y de Alianza Para el Progreso, quienes realizaron una vigilia llevando los símbolos representativos de sus respectivos partidos políticos. Los de TPP portan antorchas y polos mirados, mientras que los de APP han colocado velas en el pavimento.
Comparte esta noticia