Jackellyn Arévalo Montenegro (38) murió con su bebé al no recibir atención oportuna en los hospitales de Nueva Cajamarca y Moyobamba, denunciaron sus familiares.
Una parturienta y su bebé murieron en el hospital del Minsa de la región San Martín por falta de atención médica, denunció Adalberto Alarcón Saucedo, esposo y padre de los fallecidos.
El hecho se registró en el establecimiento de salud de Nueva Cajamarca en Rioja, donde -según Alarcón Saucedo- no quisieron atender a su pareja Jackellyn Arévalo Montenegro, de 38 años, por lo cual demoraron el parto.
Tras ello se dirigieron al hospital del Minsa de Moyobamba, donde el médico certificó que el bebé que llevaba en el vientre estaba muerto. Posteriormente, la mujer ingresó a la sala de operaciones para la cesárea correspondiente, pero falleció.
Ante esta situación, los familiares de la víctima señalaron que en ambos nosocomios no pudieron salvar la vida de la mujer y su hijo, por lo que tomarán las acciones legales.
En tanto, el titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, Julio Herber Santos Góngora, inició el proceso de investigación a fin de esclarecer el caso e identificar a los responsables de las muertes.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia