Pasajera herida en incidente en Kiteni afirmó que no dispararon a policías

Ricardina Ochoa Ampuero (45) narró que fueron los efectivos quienes les dispararon desde las partes altas de la zona. Agregó que posteriormente les rebuscaron.

Ricardina Ochoa Ampuero (45), una de las pasajeras heridas tras el incidente en Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), afirmó que fueron los policías quienes atacaron la camioneta rural desde las partes altas, cuando se trasladaban por la vía Kepashiato-Quillabamba (VRAEM).

“Nosotros veníamos tranquilos (…) nos han disparado desde arriba”, indicó.

Además, dijo que en ningún momento la policía les pidió que se detengan y tras los disparos, los efectivos preguntaron al chofer si habían heridos.

“¿Cómo vamos a disparar?, ni siquiera nos han dicho que paremos el vehículo. Después, ellos (policía) dijeron: bajen a los terroristas”, contó.

Ochoa Ampuero narró que luego de bajarlos de la unidad, les rebuscaron y que uno de los efectivos dijo: ¿qué hemos hecho?

Al igual que la pasajera, esta mañana, el chofer de la camioneta, Rómulo Almirón, negó que ellos abrieran fuego a las fuerzas del orden.

Sin embargo y mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que la referida camioneta realizó maniobras sospechas y mientras hacían su patrullaje, las FF.AA. y la Policía Nacional recibieron disparos de la misma.

Lea más noticias de la región Cusco