A la zona solo llegaron dos agentes de la División de Protección de Carreteras de Lambayeque, quienes nada pudieron hacer para despejar la vía.
Cientos de pasajeros expresaron su molestia por el continuo bloqueo de la Carretera de Penetración Chiclayo – Chota, altura del sector “La Puntilla” de Chongoyape (región Lambayeque), por parte de los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca.
Los vehículos que provenían de Cajamarca y Chiclayo se vieron obligados a bajar sus pasajeros con el fin de evitar sufrir algún daño, pues los manifestantes optaron por colocar piedras, arbustos y quemar llantas.
Mujeres gestantes, niños, adultos mayores y personas con limitaciones físicas fueron los más afectados, ya que tuvieron que caminar unos cinco kilómetros, con maletas o cargamento en mano para poder realizar trasbordo y continuar su rumbo.
“Nosotros somos pasajeros y nos vamos a la provincia de Santa Cruz, estamos desde el lunes intentado pasar, incluso acompañados de nuestros hijos, quienes están perdiendo clases”, expresó Antonia Ugaz (60 años).
“Estoy enfermo y no podemos pasar. Pido a las autoridades que intervengan y solucionen todo esto, porque nosotros no tenemos nada que ver con este problema de los azucareros”, expresó, Luciano Julca (86 años), quien se dirigía a Catache.
A la zona, solo llegaron dos agentes de la División de Protección de Carreteras de Lambayeque, quienes nada pudieron hacer para despejar la vía.
Amenazan con toma de Panamericana Norte
Por su parte, los representantes de los trabajadores de los azucareros, Humberto Pachérrez y Vidal Vásquez manifestaron que de no encontrar solución a su pliego de reclamos en el más breve plazo, la siguiente medida será la toma del Puente del distrito de Reque y así interrumpirán el tránsito al norte y oriente del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia