RPP/Referencial

El Jurado Electoral Especial (JEE) de la región Pasco informó la presunta falsificación de firma en la solicitud de inscripción de un partido político que busca ocupar el gobierno regional en las elecciones a realizarse el próximo mes de octubre.

Se trata de la organización política Pasco Verde que lidera el encarcelado Klever Meléndez Gamarra.
La presidenta del Jurado Electoral Especial, Flor de María Ayala Espinoza, refirió que se ha remitido al Ministerio Público las copias certificadas del expediente junto a los documentos presentados en la solicitud de inscripción de la lista de candidatos que formulara la mencionada agrupación política.

Se supo que la documentación mencionada, fue remitida el día 07 de julio (fecha límite de inscripción de partidos) la cual estaba firmada por el candidato regional, Klever Meléndez. Sin embargo, causó asombro pues el candidato se encontraba en esas fechas recluido en el penal Miguel Castro Castro de Lima, por lo cual era materialmente imposible que hubiera firmado el documento.

Como se recuerda, Meléndez Gamarra cumple 14 meses de prisión preventiva para investigar presuntos actos de corrupción durante su mandato en el Gobierno Regional de Pasco.

Lea más noticias de la región Pasco