Pataz: declaran a laguna Piás de interés regional para su conservación

Con ordenanza regional publicada en el diario El Peruano, laguna liberteña fue declarada zona de valor natural y de desarrollo turístico.
Fotocaptura

A través de la ordenanza regional publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno Regional de La Libertad declarara de interés regional la protección, recuperación, conservación y promoción como zona de valor natural y de desarrollo turístico a la Laguna Piás, ubicada en la provincia de Pataz, ande de La Libertad.

El consejero regional por la provincia de Pataz y promotor de esta iniciativa legislativa, Jesús Quispe, advierte sobre la contaminación que afronta la laguna por pobladores de Retamas y Parcoy y relaves mineros; en detrimento de su conservación como elemento natural paisajístico y recreativo. 

Asegura que es importante utilizar todos los mecanismos legales y técnicos para garantizar la protección del recurso natural ubicada a más de 2 mil 500 m.s.n.m. y forma parte del Eje Estratégico de Desarrollo Turístico correspondiente a la Ruta Alto Andina, que integra las provincias de Bolívar y Pataz, de acuerdo al Plan Regional de Desarrollo Turístico de La Libertad. 

Lea más noticias de la región La Libertad