Expertos de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco se encuentra en la iglesia de San Sebastián para evaluar en detalle los daños causados por el incendio.
El siniestro fue detectado por los vecinos alrededor de la 1:30 de la madrugada y avisaron de inmediato a los bomberos, que llegaron 20 minutos después. La falta de agua en la zona perjudicó los trabajos para sofocar las llamas.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Víctor Vidal Pino estimó que el altar del templo es la pérdida más grande por el fuego. “El altar era una preciosidad, era del barroco cusqueño. Evidentemente las pinturas y esculturas han sido las más afectadas. Hay un daño irreparable al patrimonio no solo material sino también al inmaterial. El sentimiento del pueblo de San Sebastián frente a la pérdida del alma mater de la religiosidad en este populoso distrito. Estamos trabajando para hacer una evaluación real y tendremos el informe en el transcurso del día”, sostuvo.
El templo había sido restaurado y entregado al distrito de San Sebastián en octubre del 2013. Los vecinos llegaron para salvar lo que podían mientras las llamas consumían el recinto considerado Patrimonio Cultural de la Nación.
Comparte esta noticia