En un 22% se redujeron los actos de criminalidad a más de un mes de iniciado el patrullaje integrado entre Policía Nacional y serenos.
Más de mil personas, entre ellos 157 requisitoriados, además de la recuperación de 70 vehículos que fueron robados en diferentes sectores de Trujillo, son los primeros resultados del trabajo en conjunto iniciado hace 30 días entre la Policía Nacional y seguridad ciudadana.
Esta información la dieron a conocer el presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, César Acuña Peralta y el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional (Dirterpol), general PNP Marlon Savitzky Mendoza.
Son 63 lugares considerados como zonas críticas, donde se viene desarrollando esta labor con patrullaje motorizado y a pie las 24 horas del día.
Esta medida ha originado que los actos de criminalidad se reduzcan en un 22% esperando llegar a un 30% en diciembre, mencionó el general. En Trujillo son 342 efectivos policiales y más de 200 serenos que cumplen esta labor de patrullaje integrado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia