Paul Mc Auley apelará orden de expulsión del país

En diálogo con RPP, el religioso ambientalista se mostró extrañado por recibir una resolución donde se le informa de la cancelación de su residencia en el Perú.
Foto: EFE (Referencial)
El religioso ambientalista Paul Mc Auley anunció que apelará la resolución donde se le informa de la cancelación de su residencia en el Perú, emitida por el Ministerio del Interior (Mininter), acusado de promover protestas en Iquitos contra el Estado peruano.

"Vino como una sorpresa tremenda (la resolución). Había estado diez días en la región de frontera y el jueves en la mañana recibo la notificación. Es la primera vez que recibo una notificación. En ningún momento hemos recibido notificación previa", dijo a RPP.

"Quería apelar este jueves. El problema es que, al no tener todavía las comunicaciones con abogados ni el documento del atestado, no hemos podido hacer nada sábado y domingo. Ahora, salgo de la oficina y vamos a empezar los trámites de apelación", agregó.

Como se recuerda, el religioso británico Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL), recibió una resolución del Ministerio del Interior, donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país.

En el documento señala que Mc Auley "ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta y demás actos que constituyen una alteración del orden público".

Mc Auley se mostró extrañado por haber recibido esta resolución, ya que el año pasado renovó, sin inconvenientes, su residencia en el Perú. "Lo que entiendo es que hay un informe de agosto 2009 que dice que estoy infringiendo la condición de residente. Sin embargo, tres semanas después me dan mi residencia", apuntó.