Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

PCM recuerda que solo se puede recibir la vacuna contra la COVID-19 en la ciudad donde vives

Este fin de semana continúa la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 23 años.
Este fin de semana continúa la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 23 años. | Fuente: Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó a la ciudadanía la disposición del Ministerio de Salud de vacunarse en su propia jurisdicción. Ello luego de que personas de Lima acudieran hasta Chincha para vacunarse, desabasteciendo a la región. 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó a la ciudadanía que solo se podrán vacunar contra la COVID-19 en la jurisdicción en donde viven. También reiteró que todas las vacunas que se aplican contra el nuevo coronavirus en nuestro país son seguras y eficaces.

A través de sus redes sociales, la PCM instó a la población a acatar la medida dispuesta por el Ministerio de Salud esta semana tras la vacunación masiva de limeños que se registró en Chincha el último fin de semana.

"Desde ahora, solo podrás recibir tu vacuna contra la COVID-19 en la ciudad donde vives. Todas las vacunas que hay en nuestro país son seguras y eficaces. Tú también pon el hombro y sigue las normas", señaló.

Nuevas disposiciones

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, anunció esta semana que a partir de ahora cada ciudadano será vacunado contra la COVID-19 en la región que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ya no se aceptarán recibos de agua o electricidad para inmunizarse en otra jurisdicción.

Al ser consultada si ya no se podrá presentar recibos de agua o luz para ser inmunizados en otra región, respondió: "así es, estamos asumiendo esa medida correctiva para evitar que haya movilizaciones masivas interprovinciales".

Además, la Defensoría del Pueblo exhortó a que el Ministerio de Salud, en coordinación con Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, investigue el caso de personas, principalmente de Lima, que acudieron de manera masiva a Chincha para vacunarse contra la COVID-19 con una dosis de la marca Pfizer.

A través de un pronunciamiento, recordaron que la vacunación contra la COVID-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial y que movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación, además de precisar que todas las vacunas son eficaces.

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA