Pedraza descarta que Fasabi haya sido asesinado por el caso de las agendas de Nadine Heredia

El abogado de Nadine Heredia dijo que la muerte de Emerson Fasabi está explicado y documentado por las actas de levantamiento del cuerpo y por exámenes legales.
Actualidad
Nadine Heredia
00:00
Wilfredo Pedraza
Wilfredo Pedraza dijo que Nadine Heredia es "víctima de una investigación arbitraria". | Fuente: Foto: Andina

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, descartó la noche de este lunes que el exintegrante del Ejército, Emerson Fasabi, haya sido asesinado por el caso de las agendas de la ex primera dama de la Nación.

"A la señora Heredia le indigna que un periodicazo genere una investigación fiscal por lesiones graves, torturas, secuestro y asesinato. ¿Cuál es el elemento razonable para una pesquisa de esta naturaleza? La verdad es que no existe", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.

Estrategia legal. Heredia Alarcón, quien cumple prisión preventiva en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, guardó silencio frente a las preguntas que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la interrogó por la muerte de Fasabi, quien trabajó un tiempo como personal de apoyo para la familia Humala Heredia.

"Cuando una persona se acoge a guardar silencio no está obstruyendo nada, está optando por un mecanismo de defensa. Nadie está jugando a la víctima", comentó Pedraza Sierra.

Informe pericial. El abogado indicó, además, que el deceso del exempleado está explicado y documentado por las actas de levantamiento del cuerpo y por exámenes legales que obran en poder de la Fiscalía. 

"Hay un informe que emite los peritos en el que establece que la muerte es consecuencia de una hemorragia pulmonar y una hemorragia al páncreas que tiene como causa el etanol", explicó. 

"Nadie está jugando a la víctima", dijo el abogado de Nadine Heredia. | Fuente: Foto: Andina