Pedraza: FFAA habrían abatido a delincuente terrorista Alipio

El ministro comentó que una brigada especial, conformada por integrantes de las FFAA y la PNP, estaba patrullando por la zona de Llochegua, en Huanta, Ayacucho, y en el lugar se produjo un enfrentamiento con terroristas donde murieron tres subversivos.
Difusi

Tres delincuentes terroristas fueron abatidos la noche del domingo tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en Ayacucho, y según información preliminar, entre ellos se encontraría el delincuente subversivo Alejandro Borda Casafranca (a) ‘Alipio’, informó este lunes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Comentó que una brigada especial, conformada por integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encontraba patrullando por la zona de Llochegua, en Huanta, Ayacucho, y en el lugar se produjo un enfrentamiento con las huestes terroristas.

“Como consecuencia del enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes terroristas, y uno de ellos probablemente sería Alejandro Borda Casafranca alias camarada Alipio”, declaró a la Agencia Andina.

El titular del Interior mencionó que en las próximas horas, y a través de un comunicado, se darán mayores precisiones sobre lo sucedido.

"Alipio" es el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que tenían conocimiento que en la zona de Llochegua, Alipio venía efectuando incursiones armadas, acciones de agitación y propaganda así como el cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento a favor de su organización delincuencial.

Alipio es principal mando militar y N° 2 de la organización terrorista Sendero Luminoso.