El ministro del Interior indicó que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no es un ensayo ni un proceso hecho ´para la foto´.
La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado emprendida por el gobierno no es un ensayo ni un proceso hecho “para la foto”, sino una política que se mantendrá el tiempo necesario hasta reducir los índices de seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de la población, manifestó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“Lo que estamos haciendo es consolidar un proceso para combatir la delincuencia que no se hará en un día o dos semanas; lo haremos durante el tiempo que sea necesario para reducir sustantivamente esta situación”, subrayó.
En ese marco, el ministro recalcó la decisión del gobierno de iniciar una lucha frontal contra la criminalidad a través de diversas acciones, entre las que destacan la creación de nuevas unidades de la Policía especializadas, como la unidad “Génesis”, así como el impulso al trabajo de inteligencia.
Al recalcar la importancia de estas acciones, Pedraza subrayó que son medidas ya en curso, y descartó que se trate de un “ensayo” o experimento.
Recordó que la reciente captura de la banda de delincuentes en el norte del país, conocida como “La gran familia”, se consiguió gracias a un fino trabajo de inteligencia e investigación realizado por personal de la Policía Nacional y en coordinación con el Poder Judicial.
Por otro lado, Pedraza, confirmó que en las próximas semanas empezarán a llegar el nuevo equipamiento adquirido por el gobierno para mejorar el trabajo de la Policía Nacional.
Indicó que se irá recibiendo vehículos, armamento, chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, así como infraestructura diversa.
ANDINA
Comparte esta noticia