Pedraza: Se restablece orden en Jauja pero vías siguen bloqueadas

El ministro del Interior dijo que espera que los manifestantes prosigan con la protesta pero sin afectar el patrimonio público y privado.

Actualidad
00:00

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que la policía restableció el orden en la ciudad de Jauja pero las vías de comunicación permanecen bloqueadas. “Hay calma en Jauja. Todavía hay grupo de ciudadanos que se transitan por las calles”, indicó a RPP Noticias.

Dijo esperar que las protestas continúen sin afectar al patrimonio público y privado. Asimismo, pidió que los manifestantes respeten la integridad de las personas. “Es complicado que los pobladores bloqueen una vía importante. Hay mujeres y niños en los buses”, sostuvo.

Aseveró que la policía se esfuerza por desbloquear las vías de los huelguistas. De igual modo, afirmó que se utiliza maquinaria pesada para remover piedras de gran volumen y troncos en la vía de comunicación.

Sobre la denuncia de ciudadanos arrojados por policías al río Mantaro, precisó que se trató de una intervención policial. “En ese contexto, se cayó al río el ciudadano Juan Mendoza Gallardo quien fue rescatado y hoy está estable”, añadió.

Me parece una denuncia poco seria. Ese comportamiento constituye un acto homicida. Lo que ha habido es una intervención policial en horas de la mañana. Sobre la otra persona supuestamente desaparecida, no hay datos sobre la persona, ni sexo ni sus características”, indicó.

Cabe indicar que, horas más tarde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió un comunicado para informar que se realizará una audiencia pública para estudios de preinversión en el aeropuerto de Jauja.

Se declaró de necesidad e interés Regional el inicio de los estudios que determinen la ubicación donde se construirá el Aeropuerto de categoría internacional de la Región Junín. En el Concurso Público para la contratación del consultor, se contará con un equipo de Veedores designados por el Comité Pro Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja”, precisa el comunicado.