Pedro Castillo, presidente del Perú
Pedro Castillo, presidente del Perú | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Castillo se reunió este jueves con los alcaldes de la región San Martín en la ciudad de Tarapoto, instó al diálogo para beneficio de la población y recalcó que el Ejecutivo trabajará directamente con los alcaldes, sin intermediarios.

“Queridos alcaldes, yo entiendo la preocupación suya y eso es en general en todo el país y el mundo. Muchas autoridades que no han podido cumplir con sus sueños de cumplir con lo que hemos prometido a nuestro pueblo, no se puede por la pandemia”, expresó.

“Tienen a los ministerios, acérquense y vamos a ver de qué manera aprovechamos estos meses que quedan, para que este dinero otra vez regrese a las municipalidades con la finalidad que ejecuten las obras pendientes”, agregó.

Asimismo, pidió a las autoridades locales que trabajen para garantizar la vacunación de todos los pueblos y llamó la atención a quienes priorizan el presupuesto en otras cosas.

“También garantizando la situación de las vacunas. Hemos llevado a algunos pueblos y habíamos visto que los alcaldes están preocupados por sacar presupuesto para otras cosas y no priorizan la vacunación de su pueblo. Garanticemos la salud de nuestros pueblos”, manifestó.

En esa línea, adelantó que conversarán con las fuerzas políticas del Congreso de la República y reiteró su compromiso para atender las demandas de cada uno de los alcaldes.

“Esta semana nos vamos a sentar a conversar con voceros de algunas bancadas, para ver de qué manera se abren las puertas directamente, sin intermediarios, entre el alcalde y el Ejecutivo, por eso reitero nuestro compromiso para ver de qué manera estas demandas de apoyo ya no tengan que desviarse. Sentémonos a conversar pensando en la población”, apuntó Pedro Castillo.