Desde la ciudad de Tarapoto, en San Martín, el presidente Pedro Castillo señaló que el Ejecutivo trabajará directamente con los alcaldes.
El presidente Pedro Castillo se reunió este jueves con los alcaldes de la región San Martín en la ciudad de Tarapoto, instó al diálogo para beneficio de la población y recalcó que el Ejecutivo trabajará directamente con los alcaldes, sin intermediarios.
“Queridos alcaldes, yo entiendo la preocupación suya y eso es en general en todo el país y el mundo. Muchas autoridades que no han podido cumplir con sus sueños de cumplir con lo que hemos prometido a nuestro pueblo, no se puede por la pandemia”, expresó.
“Tienen a los ministerios, acérquense y vamos a ver de qué manera aprovechamos estos meses que quedan, para que este dinero otra vez regrese a las municipalidades con la finalidad que ejecuten las obras pendientes”, agregó.
Asimismo, pidió a las autoridades locales que trabajen para garantizar la vacunación de todos los pueblos y llamó la atención a quienes priorizan el presupuesto en otras cosas.
“También garantizando la situación de las vacunas. Hemos llevado a algunos pueblos y habíamos visto que los alcaldes están preocupados por sacar presupuesto para otras cosas y no priorizan la vacunación de su pueblo. Garanticemos la salud de nuestros pueblos”, manifestó.
En esa línea, adelantó que conversarán con las fuerzas políticas del Congreso de la República y reiteró su compromiso para atender las demandas de cada uno de los alcaldes.
“Esta semana nos vamos a sentar a conversar con voceros de algunas bancadas, para ver de qué manera se abren las puertas directamente, sin intermediarios, entre el alcalde y el Ejecutivo, por eso reitero nuestro compromiso para ver de qué manera estas demandas de apoyo ya no tengan que desviarse. Sentémonos a conversar pensando en la población”, apuntó Pedro Castillo.
Comparte esta noticia