Pedro Castillo viajó a Piura tras sismo de magnitud 6.1.
Pedro Castillo viajó a Piura para evaluar daños tras sismo de magnitud 6.1. | Fuente: Twitter

El presidente Pedro Castillo expresó su solidaridad con las personas afectadas por el sismo de magnitud 6.1 registrado este viernes en la provincia piurana de Sullana.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que "como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño", pero no especificó cuáles serán esas medidas urgentes.

Y agregó que su prioridad es "salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos".

Durante una visita al centro poblado de Jíbito, el jefe de Estado afirmó que "a partir de hoy vamos a estar donde el pueblo nos necesita".

Señaló que visitó el hospital de Sullana y llamó la atención en torno al "gran problema de los hospitales" que existe en todo el país. A propósito de ello, reafirmó su promesa de crear nosocomios en San Juan de Lurigancho (Lima), en el Vraem y en Piura.

Reunión con autoridades

Más temprano, sostuvo una reunión con el gobernador regional, el alcalde de Sullana, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Piura y el representante del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci Piura.

Pedro Castillo estuvo acompañado del jefe del Gabinete, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

Tras el evento sísmico, se han reportado daños materiales y personas heridas. Entre ellas, una mujer de entre 25 a 30 años que tuvo que ser rescatada de los escombros de su vivienda.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por el movimiento ocurrido al mediodía.